El medio informativo de la Sultana del Este, en la TV se Transmite de lunes a viernes de 7 a 8 de la noche, por Xtremo Channel, canales 22,40 de Áster, 71 de Tricom,40 de Claro tv a Nivel Nacional. Twitter :@jstgomorillo Facebook : jstgomorillo@hotmail.com

lunes, 28 de mayo de 2012

Apresan 2 viajarían a España con droga

0 comments


SANTO DOMINGO.- La DNCD apresó a una pareja que intentó viajar a España con las vías digestivas llenas de cápsulas de narcóticos.
Se trata de Kenia Manuela Ledesma Matos y William Enmanuel Hernández, quienes, hasta el momento, han expulsado 71 y 38 cápsulas, respectivamente.
La pareja fue arrestada en el Aeropuerto Las Américas (AILA), donde pretendían  abordar un vuelo de Air Europa con destino a Madrid.
Se trata de establecer qué tipo de vínculo pudieran tener algún de relación y si fueron reclutados por la misma persona para trasportar droga en sus estómagos, tarea puesta en manos de oficiales asignados al Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), de acuerdo al portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.
Ledesma Matos y Hernández Hernández, este último dominico-español, fueron llevados del AILA al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde permanecerán hasta completar el proceso de expulsión de las cápsulas ingeridas en un lugar que los investigadores procuran determinar.
“Fueron arrestados de manera simultánea por presentar perfiles propios de personas dedicadas a traficar con estupefacientes. El apresamiento se produjo antes de que abordaran el mismo vuelo para llegar a su destino, sin descartar la DNCDD que se trate de compañeros, pero eso lo arrojará la investigación”, dijo.
Una vez arrestada, la pareja fue sometida -por separado- a las pruebas radiográficas de abdomen simple en la misma terminal, arrojando ambas ‘mulas’ resultado positivo, por lo que el médico al servicio de la DNCD allí dispuso su traslado al hospital castrense, establecimiento donde son llevados los sospechosos arrestados en el AILA.
Una vez concluya el tratamiento Ledesma Matos y Hernández Hernández serán enviados a la sede de la DNCD para ser registrados y desde allí remitirlos a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que les sean solicitadas medidas de coerción por violar la Ley 50-88., dice el informe de la agencia antinarcóticos.
Ledesma Matos, de 39 años, es oriunda de Vicente Noble, provincia Barahona, pero reside en la Avenida Nicolás de Ovando 455, en la capital, mientras Hernández Hernández, de 24 años, tiene nacionalidad española y es nativo de la comunidad de La 40, en Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal, según la DNCD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este medio de comunicación, ni su director son responsables de los comentarios que hagan los usuarios, por lo que recae a la persona que suba la información..