El medio informativo de la Sultana del Este, en la TV se Transmite de lunes a viernes de 7 a 8 de la noche, por Xtremo Channel, canales 22,40 de Áster, 71 de Tricom,40 de Claro tv a Nivel Nacional. Twitter :@jstgomorillo Facebook : jstgomorillo@hotmail.com

lunes, 9 de abril de 2012

0 comments

Testigos dicen cadáver de empresario español fue primero escondido por compatriota bajo la cama

Tomado de Listín Diario digital
Ultimo Minuto/Serie26

HIGUEY, República Dominicana.-Fue encontrado enuna zona rural de Bávaro, en esta ciudad, el cadáver del empresario español Antonio Crespo Pando, quien de acuerdo a la Policía, fue asesinado por su compatriota María Isabel Fernández González, de 39 años, encomplicidad con dos dominicanos, quienes seencuentran presos y a la espera de que se les conozca medida de coerción. 

El cuerpo en estado de descomposición de Crespo Pando fue encontrado luego de una intensa búsqueda en unos matorrales, ubicado en la zona conocida como  “Pileta Llana”, específicamente detrás del Hoyo de Friusa, en la carretera que conduce del Ejecutivo a la Zorra,  de Bávaro.

El informe  de la Policía indica que el cadáver estaba envuelto en una funda plástica de la cintura para arriba y en el cuello tenia una soga de nailon. Vestía un pantalón crema, correa marrón, medias azules y no llevaba camisa ni  zapatos. 

La española Fernández González, detenida junto a los  dominicanos OswaldyBienvenido Molina Taveras, de 26 años, y Yonson Reyes Peña (El Flaco), de 29,  habría admitido el crimen, motivado en un alegado  encargo hecho por un español, al que se niega identificar, quien le  habría ofertado 10 millones de pesos, para que asesinara a Crespo Pando, de los cuales recibió un adelanto de RD$40,000.00.

La institución afirma que en el proceso investigativo se ha podido establecer que la española y  los dos dominicanos, tras perpetrar el asesinato del empresario español, contactaron a otros dos hombres, uno de ellos identificado como Jhonatan, para que desaparecieran el cadáver y el vehículo de la víctima.

El crimen habría ocurrido en la residencia de la española detenida, ubicada en el residencial, Los  Rosales, de Bávaro.  
Antonio Crespo Pando

Molina Taveras narró a los investigadores que tras propinarle varios  golpes el empresario español con un palo éste quedó vivo, razón por la  que “Isabel tomó una funda plásticay se la colocó enla cabeza para asfixiarlo. Alega, además, que posteriormente le pidió cooperación a su amigo Reyes Peña (El Flaco), para que lo ayudara a sacar el cadáver y luego desaparecerlo.  

Las investigaciones dan cuenta que Reyes Peña (El Flaco) a su vez requirió la asistencia de otra persona identificada como Jhonatan, quien junto a un quinto implicado, procedieron llevarse el cadáver del empresario Crespo Pando dentro del vehículo de su propiedad, la jeepeta RexTron, azul, placa G055174.

El referido vehículo fue encontrado luego abandonado en el Hoyo de Friusa Bávaro, desde donde fue llevado a la Policía Científica para fines de estudios ylevantamiento de evidencias.  En el allanamiento realizado a la residencia de la Isabel fueron encontradas manchas de sangre en diferentes partes, así como también en el citado vehículo.  

Las autoridades tienen en su poder, además, el palo con el cual Oswaldgolpeó al empresario español y la funda plástica que utilizó Isabel para asfixiarlo.

El caso contra los detenidos es sustentado, además, por los testimonios de al menos dos testigos, que afirman haber visto el cadáver del ciudadano español debajo de la cama de Isabel.  

La desaparición del empresario español, que se dedicaba en el país a la venta de vinos en los hoteles de Bávaro y zonas aledañas, fue reportada por su amigo Nicolás Aníbal Castillo, de 53 años, el pasado 31 de marzo. El señor Castillo dijo a las autoridades que su amigo había salido en horas de la mañana del día 30 de su residencia y que no había regresado ni llamado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este medio de comunicación, ni su director son responsables de los comentarios que hagan los usuarios, por lo que recae a la persona que suba la información..