El medio informativo de la Sultana del Este, en la TV se Transmite de lunes a viernes de 7 a 8 de la noche, por Xtremo Channel, canales 22,40 de Áster, 71 de Tricom,40 de Claro tv a Nivel Nacional. Twitter :@jstgomorillo Facebook : jstgomorillo@hotmail.com

martes, 3 de abril de 2012

SP dispone medidas para evitar propagación de cólera y otras enfermedades en SS

0 comments

-
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública dispuso este martes una serie de medidas preventivas ante el riesgo de propagación del cólera y otras enfermedades infectocontagiosas relacionado con la gran movilización de personas motivado  por  las celebraciones de la Semana Santa que inició este lunes. Otras de las motivaciones es la que tiene que ver con el  interés de las autoridades sanitarias de prevenir  que la población durante ese largo periodo de vacaciones sea  afectada, además   por  enfermedades de la  piel, gastrointestinales, entre otras.  
El ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, al dar a conocer la información ordenó  el montaje de una logística especial para garantizar las medidas sanitarias mediante el establecimiento de servicios móviles de atención de urgencias médicas en los alrededores de los balnearios más concurridos  localizados en Boca Chica,  Puerto Plata, La Altagracia, San Cristóbal, Peravia, Barahona y Pedernales.
Asimismo, recomendó a la población en general acatar las sugerencias y prohibiciones  dispuestas por las autoridades  del Centro de Operaciones de Emergencias de  no bañarse durante esa fecha en playas, ríos y arroyos  que fueron  declaradas peligrosas  a los fines de evitar  muertes de personas y complicaciones de salud.
Exhortó a la población que circulen por esos escenarios durante  esos días defecar en inodoros y baños fijos o móviles, evitando hacerlo a campo abierto y consumir alimentos bien cocidos y bebidas preparadas con agua potable.
Dijo que  el operativo especial se mantendrá hasta el domingo, con el propósito  de mantener una  estrategia de vigilancia y respuesta rápida sanitaria en esas demarcaciones  donde pernoctan una gran cantidad de dominicanos y extranjeros.
El operativo especial también incluye, agregó,  la participación de un amplio personal de salud integrado por médicos, epidemiólogos, técnicos y  de promoción quienes asistirán y orientaran a los asistentes.
Precisó que ese personal que estará  concentrado en garantizar la calidad del agua  y de los alimentos que se comercialicen durante esos días en esos lugares, en vista de que constituyen las vías por excelencia de la propagación de la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este medio de comunicación, ni su director son responsables de los comentarios que hagan los usuarios, por lo que recae a la persona que suba la información..