El medio informativo de la Sultana del Este, en la TV se Transmite de lunes a viernes de 7 a 8 de la noche, por Xtremo Channel, canales 22,40 de Áster, 71 de Tricom,40 de Claro tv a Nivel Nacional. Twitter :@jstgomorillo Facebook : jstgomorillo@hotmail.com

miércoles, 11 de abril de 2012

Resurge la gripe AH1N1; SP confirma 8 nuevos casos

0 comments

Los casos corresponden a la provincia San Pedro de Macorís, de acuerdo con el informe oficial de la semana epidemiológica número 13, que cubre hasta el 31 de marzo de 2012.
SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Epidemiología confirmó ocho casos de gripe AH1N1, de 22 muestras analizadas en laboratorio.
Los casos corresponden a la provincia San Pedro de Macorís, de acuerdo con el informe oficial de la semana epidemiológica número 13, que cubre hasta el 31 de marzo de 2012.
No se ofrecen otros detalles sobre los afectados, excepto que siguen identificando la circulación de la Influenza A H1N1, la Parainfluenza y Adenovirus, estos últimos en Santo Domingo, el Distrito Nacional y Santiago.
Las autoridades de Salud informaron que trabajan en la capacitación de cientos de profesionales sobre los nuevos procesos de aplicación e incorporación al país de la vacuna del Rotavirus, la cual aplicarán en la Semana de Vacunación de las Américas (SVA), programada para la última semana de este mes.
Síntomas
La gripe AH1N1 presenta los síntomas de la gripe común, como fiebre alta, tos continuada y dolorosa, estornudos, malestar general, dolores musculares y , falta de apetito.
Los niños, envejecientes embarazadas y las personas con enfermedades crónicas pueden convertirse en un blanco de esta gripe.
Recomendaciones
Entre las recomendaciones para evitar el contagio de la enfermedad figuran el lavado constante de manos y cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar, así como quedarse en sus hogares si presenta la síntomas de la enfermedad.
También, se debe acudir al médico si tiene gripe y presenta dificultades respiratorias. No se debe utilizar medicamentos inmunosupresores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este medio de comunicación, ni su director son responsables de los comentarios que hagan los usuarios, por lo que recae a la persona que suba la información..