El medio informativo de la Sultana del Este, en la TV se Transmite de lunes a viernes de 7 a 8 de la noche, por Xtremo Channel, canales 22,40 de Áster, 71 de Tricom,40 de Claro tv a Nivel Nacional. Twitter :@jstgomorillo Facebook : jstgomorillo@hotmail.com

martes, 10 de abril de 2012

Ozzie Guillén dice que revelar su admiración por Fidel fue el mayor error de su vida

0 comments

MIAMI. El mánager del equipo de béisbol los Marlins de Miami, Ozzie Guillén, pidió hoy perdón por haber dicho que admiraba a Fidel Castro y, en pleno barrio de "La Pequeña Habana", reconoció haber cometido el "mayor error" de su vida, por el que fue suspendido de empleo y sueldo durante cinco partidos.

"Espero que éste sea el mayor error de mi vida. Si no aprendo de esto, a mis 47 años, aceptaré que me llamen idiota", dijo el venezolano en una multitudinaria conferencia de prensa en el nuevo estadio de los Marlins, recién inaugurado en el barrio más cubano de Miami (Estados Unidos).

Guillén se estrena esta temporada frente a este equipo de béisbol, muy seguido por la comunidad cubana, y cuando ni siquiera ha pasado una semana del partido inaugural de la liga -que tuvo lugar precisamente en el nuevo estadio- ya ha sido suspendido de empleo y sueldo por cinco partidos.

En una entrevista concedida a la revista Time el exdeportista dijo en inglés: "respeto a Fidel Castro. ¿Sabes por qué? Mucha gente ha tratado de matar a Fidel Castro durante los últimos 60 años, pero ese hijo de... todavía está ahí", al tiempo que el periodista también le cita diciendo "amo" y "admiro" al exdirigente.

"Lo que quería decir en español, lo dije mal en inglés. Quiero que me miren a los ojos cuando digo esto para que vean que digo la verdad", dijo hoy con la mano en el corazón y visiblemente afectado en una conferencia de prensa en la que había al menos 30 cámaras de televisión y más de un centenar de periodistas.

Guillén, quien habla inglés aunque tiene cierta dificultad en hacerlo de forma fluida en algunas ocasiones, explicó: "no estábamos hablando de política" y, "quizás, la manera en que yo lo quería decir no salió cómo era".

En todo momento, insistió en no echar la culpa al entrevistador y asumir que fue un "error personal" al "elegir mal las palabras".

"Estoy muy decepcionado y muy triste, porque les he defraudado.

Me contrataron para gestionar el equipo no para hablar de política", explicó el venezolano, quien dijo no haber podido dormir desde que el fin de semana saltara la polémica.

Guillén se ha reunido también con exiliados cubanos, entre ellos representantes de las Damas de Blanco. "Les pedí disculpas porque no podía mirarles a la cara. El bochorno era enorme, pero me dieron muchos consejos y me explicaron muchas cosas que yo no sabía sobre el régimen castrista", explicó, tras reconocer que lloró ante ellos.

"Cuando lloro, lloro de verdad", añadió.
Según argumentó, en la entrevista él quiso expresar su sorpresa por el hecho de que "esta persona, que ha hecho tanto daño y ha hecho sufrir a tanta gente, esté vivo todavía" y "siga al frente de un país".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este medio de comunicación, ni su director son responsables de los comentarios que hagan los usuarios, por lo que recae a la persona que suba la información..