El medio informativo de la Sultana del Este, en la TV se Transmite de lunes a viernes de 7 a 8 de la noche, por Xtremo Channel, canales 22,40 de Áster, 71 de Tricom,40 de Claro tv a Nivel Nacional. Twitter :@jstgomorillo Facebook : jstgomorillo@hotmail.com

martes, 3 de abril de 2012

Otro sondeo otorga 52.8% a Danilo y 45.0% a Hipólito

0 comments


Fue realizado por la firma Asisa entre el 27 y 28 de marzo - Según estos resultados, el candidato por el PRD pasó de un 46.3 por ciento de preferencia a 45.0 por ciento en los últimos días.

SANTO DOMINGO.- Una nueva encuesta de la firma Asisa otorga un 52.8 por ciento al candidato presidencial de PLD frente al 45.0 por ciento que obtendría su opositor de PRD, si las elecciones fueran hoy.
El trabajo de campo de la misma fue realizado entre el 27 y 28 de marzo, con una muestra de 1,534 votantes potenciales y un margen de error +/- 2.53%, informaron ejecutivos de la firma encuestadora en una rueda de prensa.

Según sus resultados, 
el candidato por el PRD pasó de un 46.3 por ciento de preferencia a 45.0 por ciento en los últimos días.
Para febrero de este año la misma firma otorgaba un 52.1 por ciento a Danilo Medina. Ahora lo presenta con un aumento de 0.7 por ciento.
Sobre la necesidad de un cambio de gobierno, los datos que arroja Asisa dan cuenta de que el 53 % de la población prefiere se quede el PLD, mientras un 42.3 por ciento piensa lo contrario.
En realación a la militancia política, el 50.6 por ciento de los encuestados dijo que está en el PLD,  y un 43.9 por ciento se inclina por el PRD mientras que el  1.2% dice  pertenecer al Partido Reformista Social Cristiano y un 4.3 por ciento se declaró independiente o simpatizante de otro partido.
La encuesta también incluye una valoración de la gestión del residente Leonel Fernández durante su últim a administración, la cual obtiene un 55 por ciento de apoyo, un 3% más que en febrero pasado

Guillermo Moreno, candidato presidencial de Alianza País,  obtuvo un 0,3 por ciento.
Asisa también dice que un 81,3% piensa que el gobernante y el partido de gobierno (PLD) dan todo su apoyo a su candidato, Danilo Medina, frente a un 36.1% que considera lo propio con relación al PRD y su presidente Miguel Vargas Maldonado en relación a respaldo al candidato Hipólito Mejía.
De igual modo, un 74.3% considera que el PLD es el partido que más moderniza el país y un 53.5% que es la organzación más grande de la República Dominicana.Mientras que un 37.9% considera que el PRD es el partido más cercano a la gente y solidario.
En tanto, un 27.2% de los encuestados entiende que la tarjeta Solidaridad es el mayor logro del Gobierno y la no generación de empleos su mayor debilidad (un 32.1%).
Indica también que el método de muestreo utilizado "fue probabilístico, polietápico ultra disperso, con extrema dispersión geográfica".
Otra encuesta
Este lunes fueron divulgados los resultados de otra encuesta, de la firma Greenberg Quinian Rosner Research, según los cuales el candidato del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, tiene tres puntos de ventaja sobre Danilo Medina, candidato del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Mejía tiene 49 por ciento y Medina 46. Sin embargo, entre aquellos más inclinados a votar (el 72 por ciento del electorado), la carrera está cabeza con cabeza, con el 49 por ciento a favor de cada candidato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este medio de comunicación, ni su director son responsables de los comentarios que hagan los usuarios, por lo que recae a la persona que suba la información..