El medio informativo de la Sultana del Este, en la TV se Transmite de lunes a viernes de 7 a 8 de la noche, por Xtremo Channel, canales 22,40 de Áster, 71 de Tricom,40 de Claro tv a Nivel Nacional. Twitter :@jstgomorillo Facebook : jstgomorillo@hotmail.com

martes, 3 de abril de 2012

José Pabón será sentenciado el 11 de mayo en la Corte Suprema de NY Boricua culpable por asesinato y secuestro de madre dominicana enfrenta cadena perpetua

0 comments


NUEVA YORK._ Joseph Pabón, un puertorriqueño acusado y enjuiciado hasta ayer lunes por el asesinato de la madre dominicana Eridania Rodríguez, fue declarado culpable de asesinato en segundo grado y secuestro en primer grado por un jurado que sólo necesitó horas para llegar al veredicto y se enfrenta a una condena de cadena perpetua como pena adicional por el segundo delito, en ocasiones considerado por la justicia estadounidense más grave que asesinar. Será sentenciado el 11 de mayo.
Pabón, de 27 años de edad y quien trabajaba como encargado de mantenimiento en el edificio, donde asesinó a la dominicana, tapándole la boca con tape, amarrándole las manos y poniéndole un trapo en la cara para asfixiarla, fue el principal sospechoso desde el primer día del crimen.
El cadáver de la madre de tres, fue hallado en el conducto del aire acondicionado central del edificio #2 de la calle Rector en el Bajo Manhattan, donde la víctima también trabajaba en limpieza.
Tras su desaparición, denunciada por sus parientes a la policía, más de 100 agentes iniciaron la búsqueda de la mujer, que concluyó luego de varios días. Pabón fue captado por una cámara de seguridad saliendo del edificio horas después de haber matado a la mujer.
Ella  había expresado temor ante sus familias por el acoso sexual de un compañero de trabajo, pero nunca identificó a Pabón.
El crimen fue perpetrado el 7 de julio del 2009, cuando Pabón que también manejaba un monta cargas de la empresa de limpieza y mantenimiento, siguió a la dominicana hasta el octavo piso, donde consumó el asesinato. Transportó el cadáver en el ascensor de cargas que él utilizaba para sus labores y llevó el cuerpo hasta el piso 12, escondiéndole en el conducto principal del aire acondicionado.
“El Fiscal del Distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance Junior, al celebrar la decisión del jurado, declaró en un comunicado que “fue un asesinato sin sentido en el que el señor Pabón, trató el cadáver de la víctima como una basura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este medio de comunicación, ni su director son responsables de los comentarios que hagan los usuarios, por lo que recae a la persona que suba la información..