El medio informativo de la Sultana del Este, en la TV se Transmite de lunes a viernes de 7 a 8 de la noche, por Xtremo Channel, canales 22,40 de Áster, 71 de Tricom,40 de Claro tv a Nivel Nacional. Twitter :@jstgomorillo Facebook : jstgomorillo@hotmail.com

domingo, 8 de abril de 2012

Identifican 14 pandillas que operan en Dominicana

0 comments

Entre las pandillas que operan en este país se cuentan los Trinitarios, los Rastafary, los Metálicos 666, los Emos, los Latin Kings, Bood y Sangre Latina
Santo Domingo, 7 abr (PL) El jefe de la Dirección Central de Manejo de Grupos en Conflicto, coronel Ramón Hernández, informó que están identificadas 14 pandillas actuando en Dominicana con métodos ilícitos, en tráfico y consumo de drogas, robos, asaltos y secuestros.
El responsable de la también llamada Unidad Antipandillas consideró que la violencia que se intensifica desde el núcleo primario de la familia dominicana, contagia y enajena a los más jóvenes, que se integran a estos grupos en busca de reconocimiento social, al no contar con el cariño y atención de sus parientes.
En ese sentido, recomendó a los padres conocer a los amigos de sus hijos y estar atentos a señas como tatuajes o accesorios, utilización de un código, uso de drogas y el abandono de la escuela o el hogar.
 Agregó que estos grupos crean fuertes vínculos religiosos, doctrinas, de normas y jerarquía, llegando a castigar a sus miembros con golpizas, mutilaciones y hasta la muerte a quienes no cumplan las reglas de las bandas.
 Una vez detectadas estas agrupaciones, con el consentimiento y ayuda de los padres, se les ofrece a estos jóvenes terapia sicológica para convencerlos de abandonar al grupo, precisó el jefe de esta unidad, creada en el año 2005.
 Entre las pandillas que operan en este país se cuentan los Trinitarios, los Rastafary, los Metálicos 666, los Emos, los Latin Kings, Bood y Sangre Latina, cuyos miembros se identifican con tatuajes, colores, collares, saludos, vestimentas y señas que solo ellos conocen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este medio de comunicación, ni su director son responsables de los comentarios que hagan los usuarios, por lo que recae a la persona que suba la información..