El medio informativo de la Sultana del Este, en la TV se Transmite de lunes a viernes de 7 a 8 de la noche, por Xtremo Channel, canales 22,40 de Áster, 71 de Tricom,40 de Claro tv a Nivel Nacional. Twitter :@jstgomorillo Facebook : jstgomorillo@hotmail.com

lunes, 9 de abril de 2012

Encuesta Benenson Strategy Group otorga a Medina 48% y a Hipólito 40%

0 comments

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Benenson Strategy Group, ofreció los resultados este lunes de una encuesta realizada  entre el 27 y 30 de marzo pasado, en la que Danilo Medina, candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), obtuvo 48% de la preferencia del electorado, mientras que el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, obtuvo un 40%. La  firma encuestadora norteamericana Benenson Strategy Group, informó que el sondeo se realizó a 1,200 personas, cara a cara con una muestra representativa aleatoria de hogares en las zonas urbanas y rurales de los municipios y las regiones del país, con un margen de error de 2.83%,
Asimismo, dijo que el candidato del Partido Dominicanos por el Cambio,  Eduardo Estrella obtuvo un  1%; Max Puig, de la Alianza por la Democracia  un 0%; y Julián Serulle, del Frente Amplio,  sacó un  0%.
Al comparar la satisfacción de Fernández y el gobierno del PLD, con Hipólito Mejía y el gobierno del PRD, el 54% está más satisfecho con Fernández  versus  43% que lo está con Mejía y el PRD.
El 51% de los encuestados manifestaron su apoyo a la candidatura de Danilo Medina-Margarita Cedeño del PLD y sus aliados, y el 43% a Hipólito Mejía con Luis Abinader del PRD y sus aliados, y un 6% no sabe.
El Impacto del voto femenino en esta ocasión que aventaja a Danilo Medina y Margarita Cedeño, es particularmente firme entre mujeres con un 55%,  un 37% a favor de los candidatos del PRD y sus aliados y un 8% no sabe.
La mayoría de los encuestados creen que el PLD y aliados con Medina y Margarita Cedeño ganarán en las próximas elecciones con un 51%, mientras que un 38% cree que lo hará el PRD y sus aliados y un 11% no sabe.
En esta ocasión, del total de las personas encuestadas casi 4 de 10 dijeron que nunca votaría por Hipólito Mejía.

Entre los 8 de cada 10 encuestados dicen que la elección se va a decidir durante la primera ronda, el 57%  dice que Medina va a ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este medio de comunicación, ni su director son responsables de los comentarios que hagan los usuarios, por lo que recae a la persona que suba la información..