El medio informativo de la Sultana del Este, en la TV se Transmite de lunes a viernes de 7 a 8 de la noche, por Xtremo Channel, canales 22,40 de Áster, 71 de Tricom,40 de Claro tv a Nivel Nacional. Twitter :@jstgomorillo Facebook : jstgomorillo@hotmail.com

domingo, 22 de abril de 2012

Danilo coincide con reclamo del Cardena

0 comments

Danilo Medina durante su recorrido por varios municipios de Samaná.
Fuente externa
Francisco Javier García cree a partir de mayo Hipólito Mejía tendría que dejar actividad política
El candidato  presidencial Danilo Medina (PLD) coincidió con el criterio del cardenal Nicolás López Rodríguez en el sentido de que el pueblo merece una campaña limpia. Dijo trabajar para lograrlo haciendo planteamientos serios para enfrentar los problemas del país.
Medina ratificó su interés de que el debate electoral se centre en propuestas y no en acusaciones y calificó de propositiva la campaña que lleva a cabo.
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, dijo ayer en Samaná que está de acuerdo con los planteamientos del Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, en el sentido de que los dominicanos merecen  una campaña electoral limpia.
En tal sentido, expresó su deseo de que   el debate electoral se centre en propuestas y no en acusaciones. Afirmó que la suya es una campaña propositiva, con un programa de Gobierno claro y metas concretas, como ya mostró el día 11 de este mes.
“Es hora de que los candidatos presidenciales hablemos de las cosas que le importan al pueblo”, declaró Medina en Samaná, donde ayer sábado desarrolló distintas actividades que culminaron con un acto multitudinario al caer la tarde.
“Tiene razón el Cardenal cuando se queja de que el ambiente y el debate político se han enrarecido, pero en el caso nuestro hemos hecho una campaña de propuestas y hemos dicho cómo vamos a encarar muchos problemas que aún afectan a los dominicanos”, indicó el candidato presidencial del PLD.
Medina  lamentó que el esfuerzo de la Iglesia Católica, que fue garante del Pacto de la Civilidad que él firmó en su condición de candidato presidencial del PLD junto a su contrincante del PRD,  Hipólito Mejía, haya sido tirado por la borda.
Promesas.  Al referirse a los temas de los que los ciudadanos esperan respuestas, destacó el desempleo,  la educación, la salud y la construcción de viviendas y escuelas.
En ese orden,  reiteró su plan de crear “400,000 empleos, que lograremos a través de la dinamización del turismo, del sector agropecuario, de las zonas francas y del apoyo a los pequeños y micro empresarios.
Asimismo, dijo que  su propósito de mejorar la educación,  erradicar el analfabetismo en dos años,  aplicar el 4% del PIB para la educación y  renovar la formación técnica y profesional. Asimismo, refirió sus proyectos en el campo de la salud, que comprenden, entre otras cosas,  eliminar las cuotas en los hospitales,  abrir farmacias populares en todos los municipios e  incorporar a más de un millón y medio de personas de escasos recursos al Senasa.
En Santo Domingo.  El coordinador  nacional de campaña del PLD,  Francisco Javier García, pronosticó  ayer la derrota del candidato presidencial del  PRD, Hipólito Mejía, lo que   obligará a éste retirarse de la  política.
García dijo  que un sinnúmero de factores negativos han descalificado al candidato del PRD, y destacó que en  la actualidad  el panorama político está definido a favor de Medina, faltando menos de un mes para las votaciones.
Zoom
A favor de Danilo
En Santo Domingo cientos de jóvenes marcharon desde la Universidad Autónoma de Santo Domingo hasta la Casa Nacional del PLD en apoyo a las candidaturas de  Medina y Margarita Cedeño de Fernández. La marcha fue organizada por la  Coordinadora Nacional de Juventud del PLD, jóvenes universitarios, juventud del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC)  y de otras organizaciones que  componen el denominado Bloque Progresista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este medio de comunicación, ni su director son responsables de los comentarios que hagan los usuarios, por lo que recae a la persona que suba la información..