El medio informativo de la Sultana del Este, en la TV se Transmite de lunes a viernes de 7 a 8 de la noche, por Xtremo Channel, canales 22,40 de Áster, 71 de Tricom,40 de Claro tv a Nivel Nacional. Twitter :@jstgomorillo Facebook : jstgomorillo@hotmail.com

jueves, 12 de abril de 2012

CEA anuncia reconstruirá viviendas en bateyes SPM

0 comments


La información fue suministrada por Enrique Martínez, director de ese organismo, quien dijo, además, que el costo de la obra asciende a 25 millones de pesos.
SAN PEDRO DE MACORIS.- El Consejo Estatal del Azúcar (CEA) reconstruirá unas 1,300 viviendas en los bateyes de la región Este del país con el fin de mejorar las condiciones de vida de las familias que habitan en esa zona.

Enrique Martínez, director de ese organismo, dijo que el costo de la obra asciende a 25 millones de pesos.

El funcionario hizo el anuncio en un acto donde el CEA  entregó ocho millones 247 mil pesos a obreros de los bateyes y ex trabajadores de los proyectos agrícolas de San Pedro de Macorís.
“A partir del próximo lunes, y por instrucciones del Presidente Leonel Fernández, vamos a iniciar un gran proyecto de reparación de viviendas en los bateyes, vamos a cambiarle los pisos de tierra por cemento, todos aquellos que tienen goteras le vamos a poner zinc nuevo, y aquellas casitas que se están cayendo las vamos a reparar. El objetivo de llevar soluciones habitacionales a mil 300 familias”, aseguró.
Alrededor de 1,597 munícipes, empleados y ex trabajadores del CEA recibieron cheques  por concepto de pago de sus  prestaciones laborales, nómina de los trabajadores de los proyectos agrícolas de San Pedro y  pagos de asistencia social.
Los 8 millones 247 mil pesos están repartidos en la entrega de la nómina de los proyectos agrícolas por un monto de 565.085,94 pesos,  las prestaciones laborales que ascienden a  2,404.480,32  pesos y en programas sociales que alcanza los 5.278.100,00 pesos.
El director del CEA indicó que “nuestra administración siempre se ha preocupado por encaminar acciones para mejorar la situación  económica y social de los residentes en los bateyes del país”.
Destacó que las acciones ejecutadas incluyen, además, programas de asistencia de salud y entrega de alimentos.
Dijo que el CEA continúa los esfuerzos con las empresas arrendatarias para recuperar en un cien por ciento los bateyes y activar la industria azucarera en el Este, con el objetivo de retornar la estabilidad 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este medio de comunicación, ni su director son responsables de los comentarios que hagan los usuarios, por lo que recae a la persona que suba la información..