El medio informativo de la Sultana del Este, en la TV se Transmite de lunes a viernes de 7 a 8 de la noche, por Xtremo Channel, canales 22,40 de Áster, 71 de Tricom,40 de Claro tv a Nivel Nacional. Twitter :@jstgomorillo Facebook : jstgomorillo@hotmail.com

lunes, 16 de abril de 2012

Atrapan reclutador mulas para narcos

0 comments
José Miguel de los Santos Infante fue apresado luego que dos “mulas” detenidas dieran pistas a la DNCD.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó ayer la captura de un hombre al que acusa del  reclutamiento de mulas en la región Este, para una red que enviaba drogas hacia Canadá y Europa a través del  aeropuerto internacional de Punta Cana.
 La DNCD indicó que José Miguel de los Santos Infante fue atrapado después de una investigación iniciada  tras la detención de dos mujeres impedidas de viajar con las vías digestivas llenas de cocaína.
Según  el organismo antidrogas, De los Santos Infante es un reincidente que en 2009 fue apresado con cinco kilos de cocaína y condenado a 10 años de prisión, aunque la agencia no especificó mediante cual mecanismo legal el imputado estaba libre.
“Fue la persona que en febrero de este año reclutó a tres canadienses para enviarlas a Toronto, con sus estómagos llenos de cápsulas de cocaína”, agregó la agencia.
Las detenidas  por la DNCD son Carla López, Daniela María Pea Ruggiero y Violeta Teresa Pluas, impedidas de retornar a su país en un vuelo por la terminal de Punta Cana, por donde habían ingresado a República Dominicana en varias ocasiones con el pretexto de que eran turistas, de acuerdo a un comunicado emitido por el oficial de prensa de la DNCD, Roberto Lebrón.
Se trata de un caso llevado por la División de Asuntos Internacionales de la DNCD y la Fiscalía de La Romana, instancia que hizo las diligencias de rigor ante el juez de la Instrucción para lograr la captura del acusado.
“A ese individuo se le dio seguimiento durante tres meses hasta ser detenido para presentarlo ante las autoridades correspondientes”, agregó Lebrón.
Indicó que las canadienses arrestadas en febrero  intentaron sacar poco más de 20 kilos de cocaína pura en sus estómagos y pegados a sus cuerpos, lo que fue impedido por la DNCD al recibir una información confidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este medio de comunicación, ni su director son responsables de los comentarios que hagan los usuarios, por lo que recae a la persona que suba la información..