El medio informativo de la Sultana del Este, en la TV se Transmite de lunes a viernes de 7 a 8 de la noche, por Xtremo Channel, canales 22,40 de Áster, 71 de Tricom,40 de Claro tv a Nivel Nacional. Twitter :@jstgomorillo Facebook : jstgomorillo@hotmail.com

miércoles, 11 de abril de 2012

Ante el incremento de denuncias y reclamaciones de usuarios Pro Consumidor advierte sobre venta de baterías recicladas como nuevas

0 comments

-
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos  del Consumidor, Pro Consumidor alertó este miércoles a los usuarios de baterías para inversores que en el mercado  están vendiendo ese producto reciclado como nuevo afectando los intereses  económicos de los consumidores. La alerta se produce ante el incremento de las reclamaciones  presentadas en esa entidad defensora de los consumidores  en lo que respecta a baterías para inversores, contra varias distribuidoras.
En los últimos días más  30 reclamaciones han sido puesta en Pro consumidor, por  usuarios que se quejan de  la calidad del producto, tomando en cuenta que al poco tiempo de haberlo adquirido, las baterías presentan desperfectos, pues no retienen la carga.
La entidad sostiene que “es notoria la abundancia de personas y negocios que se dedican a la compra de baterías usadas, por lo que dadas las situaciones que se han presentado, se sospecha de que la mayoría de las baterías comercializadas sean recicladas”.
Ante esa situación las baterías serán evaluadas por expertos y laboratorios acreditados en la materia, a fin de certificar si las baterías están siendo recicladas, en franca violación de la Ley No. 358-05, por lo cual se actuará en consecuencia. 
Los usuarios de baterías adquieren ese producto con  la finalidad de  satisfacer sus necesidades de disponer de energía eléctrica, cuando falla el sistema eléctrico,  situación que ha producido un incremento en las actividades comerciales relacionadas con este prioritario servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este medio de comunicación, ni su director son responsables de los comentarios que hagan los usuarios, por lo que recae a la persona que suba la información..