El medio informativo de la Sultana del Este, en la TV se Transmite de lunes a viernes de 7 a 8 de la noche, por Xtremo Channel, canales 22,40 de Áster, 71 de Tricom,40 de Claro tv a Nivel Nacional. Twitter :@jstgomorillo Facebook : jstgomorillo@hotmail.com

jueves, 1 de marzo de 2012

República Dominicana figura entre países con mayor tasa asesinatos de mujeres

0 comments


Por Agencia EFE

(EFE).- Catorce países de Latinoamérica y el Caribe se encuentran entre los 25 estados con mayor tasa de feminicidios, según un informe de la organización Small Arms Survey que sitúa a El Salvador como el país con más homicidios de mujeres, 12 por cada 100.000 féminas. 

Entre las regiones con una tasa de feminicidios de más de 6 por cada 100.000 mujeres -considera muy alta- se encuentran El Salvador, Jamaica, Guatemala, Sudáfrica, Rusia, Guayana, Honduras, Azerbaiyán, Las Antillas, Colombia, Bolivia y Bahamas. 

Por otro lado, Lituania, Bielorrusia, Venezuela, Letonia, Belice, Kazajistán, Moldavia, Brasil, Kirguizistán, Ucrania, Ecuador, la República Dominicana y Estonia se encuentran en el grupo de los países con una alta tasa de homicidios de mujeres, de entre 3 y 6 por cada 100.000 féminas. 

Según el estudio de Small Arms Survey, en torno a unas 66.000 mujeres son asesinadas cada año, un 17 % de las cuales son víctimas de homicidios intencionados. 

El informe "Feminicidio: Un Problema Global" analizó los datos de homicidios de mujeres a nivel mundial desde 2004 a 2009 y concluyó que el porcentaje de feminicidios es "significativamente mayor en los territorios con altos niveles de homicidios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este medio de comunicación, ni su director son responsables de los comentarios que hagan los usuarios, por lo que recae a la persona que suba la información..