El medio informativo de la Sultana del Este, en la TV se Transmite de lunes a viernes de 7 a 8 de la noche, por Xtremo Channel, canales 22,40 de Áster, 71 de Tricom,40 de Claro tv a Nivel Nacional. Twitter :@jstgomorillo Facebook : jstgomorillo@hotmail.com

sábado, 31 de marzo de 2012

Nace niño de 16 libras en hospital de Bani

0 comments

BANI, Peravia.- Sonrisas, alegría, expresiones de gratitud a Dios y bendiciones a granel, se reflejaban en los rostros de la familias Pimentel-Bernabel, al ver llegar a la sala de post parto a  la enfermera que llevaba en sus brazos una criatura de sexo masculino, considerado desde ese momento el niño de mayor peso al nacer, que con sus 16 libras constituye un record en toda la provincia Peravia y, quizás, del país.
"Rey Abraham", expresó con mucha ternura la señora Elena Bernabel, abuela del infante, "ese será su nombre, es un milagro de Dios y hemos decidido agradecer la llegada de este nuevo ser al seno de nuestra familia".
Aracelis Pimentel, madre del bebé, cuenta que durante el embarazo no podía caminar, bañarse y acostarse, pues, el peso de su abdomen aumentaba a medida que pasaban las semanas.
"Eso sí, el embarazo me daba muchos deseos de comer y por eso creo que el niño salió grande", entre suspiros y carcajadas, resalta la madre del nuevo ser.
"Cuando se acentuaron los dolores del parto me llevaron al hospital Nuestra Señora de Regla, donde lograron extraer el niño mediante una Cesárea, fue una sorpresa, pues su peso supera al de los otros hermanitos", relata Aracelis.
Refiere que ha procreado otros tres hijos y que al nacer pesaron 6, 7 y 9 libras, respectivamente.
Los pediatras afirman que las madres de una contextura grande o que padece de diabetes, pueden procrear hijos con un peso mayor al nacer. También, cuando tienen sobrepeso el riesgo de dar a luz un bebé con un peso mayor.
Aracelis, descendiente de una humilde familia, dijo que su esposo trabaja construcción y no gana lo suficiente para brindar una buena alimentación y educación a sus hijos,  y solicita ayuda a la Primera Dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, para poder "criar" a su vástago en los primeros meses de crecimiento.
La feliz madre fue dada de alta en la mañana de ayer.
De igual manera, Elena Bernabel, abuela del niño, reitera su pedido a la Primera Dama, para que "mi nieto se desarrolle saludable y pueda ser una persona de bien en el futuro".
Rey Abraham Saldaña Pimentel, así le llamarán al niño que ha sido noticia y llamado la atención de toda la población banileja, que por su segundo nombre, peso y gracia, y como dijera el gran creador del Universo, "será fecundo sobremanera; de ti surgirán naciones y de ti nacerán Reyes".  "Yo te colmo de bendiciones y acrecentaré muchísimo tu descendencia como las estrellas del cielo y como las arenas de las playas".
La escala de peso para los bebés nacidos a término abarca una franja que va de los 2.4 kg a los 4.8 kg.
En la historia, el bebé que nació con más peso al nacer, fue con 10.2 Kg, equivalente a 22.4 libras, alumbrado por la Italiana Carmelina Fedele, en Septiembre de 1955. La canadiense Anna Bate, tuvo un hijo de 10.8 kilos, en el año 1879, pero falleció una hora después del parto.
Según las estadísticas, en la República Dominicana, de 100 niños que nacen 11 tienen un peso inferior a lo normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este medio de comunicación, ni su director son responsables de los comentarios que hagan los usuarios, por lo que recae a la persona que suba la información..